huelva2

El sector de la construcción vuelve a alzarse en Huelva

Hacia mucho tiempo que el sector de la construcción se veía bastante afectado en la ciudad de Huelva, en Andalucía. Y es que, son muchas las empresas que tuvieron que cerrar, y por lo tanto, miles de trabajadores que se quedaron en el paro. 

Desde hace algunos meses que se esta viendo un incremento en el valor del ladrillo, y no solo eso, sino que la compraventa también ha tenido un aumento. Todo esto junto hace prever que quizás el 2016 sea el año en el que por fin se vuelvan a ver bastantes grúas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el crecimiento es bastante moderado y lleva un ritmo lento y sobre todo, diferente. Esto se debe a que, hace algunos años la mayoría de ventas era de nueva edificación, en cambio, actualmente esto no es posible ya que no hay pisos nuevos para vender, por lo tanto casi todo se concentra en pisos e inmuebles de segunda mano.

Otro punto a favor que ayudará a que este sector vuelva a ponerse en marcha, es que el precio del suelo ha bajado, por lo tanto se prevé que hayan nuevos promotores que quieran poner en marcha nuevas operaciones. Todo este movimiento es como una cadena, ya que si vuelve a haber movimiento en la construcción, los bancos volverán a confiar, la gente podrá comprar pisos nuevos y tener hipotecas y así esto dará pie a realizar nuevas construcciones.

Después de este bajón que ha tenido el ladrillo, los profesionales de la construcción han realizado autocrítica y han reconocido que el problema ha sido que no supieron transmitir como estaba realmente el mercado. Actualmente son muchas menos las empresas de construcción que siguen en pie, y estas aseguran que aunque mejore la construcción, no volverá a ser un gran boom.

Tan solo queda esperar a volver a ir recuperando el pulso perdido, y poder volver a tener unas buenas relaciones con el banco, para así dar pie a volver a construir nuevas edificaciones. Todo esto llevará tiempo, pero sin duda es un paso bastante importante después de toda la racha por la que ha pasado este sector de la construcción.

A partir de este momento la construcción estará mucho más vigilada y comedida, para evitar de esta forma repetir los errores del pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *