Reina sofia

Curiosidades sobre edificios que quizás no conocías

En este artículo vamos a dar a conocer algunas curiosidades sobre algunos edificios que se pueden encontrar en diferentes ciudades. Y es que, muchas veces paseamos por diferentes ciudades y pasamos por delante de edificios sin saber que quizás tienen una historia muy curiosa detrás suya.

Es por ello que a continuación queremos contribuir a aumentar un poco los conocimientos sobre la arquitectura de algunos edificios que seguro te llamarán la atención y al menos los conocerás un poco más la próxima vez que los veas.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia): Si bien esto no es un edificio, si no un complejo, tiene algunas curiosidades interesantes, como por ejemplo, que el primer edificio que se construyó fue el Hemisféric. Este se inauguró el 16 de abril de 1998 y se trata del espacio donde esta ubicado el Planetario. Pero si os fijáis bien, este edificio que fue diseñado por Calatrava está inspirado en un ojo y su correspondiente párpado.
  • Continuando con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cabe decir que este complejo está ubicado sobre el antiguo cauce del río Turia. Este río se desvió años atrás, después de que en 1957 se produjera una inundación debido a un desvío de este río. Fue entonces cuando se decidió desviarlo y alejarlo un poco de la ciudad de Valencia.
  • Hotel Marqués de Riscal: Este hotel dispone de diversas planchas de titanio de diversos colores. Estos colores están inspirados en las propias botellas de los vinos de dicha marca: rosa, plateado y dorado.
  • John Hancock Center de Chicago: Este edificio que fue obra de Skidmore, Owings & Merrill, fue el primer edificio de todo el mundo en ser híbrido.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía: El diseño de este palacio se debe al cambio de gobierno en Valencia ya que, previo a este cambio lo que se había planeado era construir una Torre de Comunicaciones, la cual fuera muy alta y visible. En este palacio podemos encontrar una gran cantidad de cuadros con imagenes cristianas propias de la época.
  • Moor House: El dato curioso de este edificio es que la cimentación del mismo se encuentra a la mayor profundidad que cualquier otro edificio de Londres. Concretamente los cimientos empiezan a 57 metros bajo el suelo. Esto se debe a que por debajo pasaban diversas vías de ferrocarril.

Así pues, estas son algunas curiosidades sobre alguno de los edificios más conocidos que podemos encontrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *