Cuatro Torres Business Area in Madrid

Bancos de imágenes gratuitos de edificios

Si dispones de una página web o blog en Internet sobre edificios o arquitectura o simplemente los necesitas para tu proyecto, seguro que más de una vez te has encontrado con el problema de no encontrar la foto adecuada de forma gratuita y sin derechos, ¿verdad?

Y es que, muchas personas no conocen la existencia de los bancos de imágenes gratuitas. Esto son páginas donde poder encontrar una gran cantidad de imágenes de gran calidad y que podrás utilizar en tu web o blog sin preocuparte por nada.

En este artículo vamos a mostrarte una pequeña lista con algunos de estos bancos de imágenes que puedes utilizar siempre que lo precises, y es que, si no los conocías, a partir de ahora tu visión del mundo a la hora de buscar imágenes va a cambiar por completo.

Algunos de los bancos de imágenes más conocidos

Creative Commons Search

Esta página es ideal para realizar búsquedas de imágenes gratuitas en diferentes bancos de imágenes a la vez. A través de esta página podrás buscar imágenes en Flickr, Google Images, etc. En cuestión de segundos podrás tener a tu alcance una gran cantidad de fotografías que podrás utilizar en tus proyectos. 

Morguefile

En este banco de imágenes podrás obtener más de 13 millones de fotografías a una calidad insuperable, y es que, tal como hemos comentado, la calidad es muy importante al añadir una buena foto a tu página web.
En este banco de imágenes además, no tendrás que crearte ninguna cuenta ni nada, tan solo busca y descarga todas aquellas fotografías que necesites.

Open Photo

La principal ventaja de este banco de imágenes gratuito es que todas las fotografías de las que dispone están completamente ordenadas por categorías y etiquetas. De esta manera podrás realizar una búsqueda rápida y en menos tiempo del que piensas podrás disponer de aquellas imágenes que estabas buscando.

Stock Vaul

Este banco de imágenes va mucho más allá de ser un simple banco de imágenes, es decir, que en esta página podrás encontrar desde tutoriales hasta texturas pasando por una comunidad de personas que se dedican al diseño y fotografía. De manera que entrarás buscando una imagen pero puedes salir con muchos más conocimientos, y esto es algo impagable. Y no te preocupes, que dispone de un gran abanico de imágenes gratuitas que podrás utilizar siempre que lo precises.

Unplash

Con este banco de imágenes no tendrás ningún problema ya que puedes hacer lo que quieras con las imágenes que cojas. Es decir, podrás modificarlas, copiarlas, usarlas para cualquier proyecto, etc. Y todo esto sin necesidad de pedir ningún permiso.
Eso sí, en este caso esta página si que dispone de un punto negativo, y es que no dispone de un buscador gracias al cual ahorrar tiempo y encontrar la imagen que precises en cuestión de segundos.

Flickr

Por último os presentamos la conocida Flickr, gracias a la cual podremos encontrar una enorme cantidad de fotos gratuitas. Pero antes de buscar es importante seleccionar la opción de “Buscar sólo dentro de contenido con licencias de Creative Commons”, de esta forma accederemos a aquellas imágenes que podamos utilizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *